El curso de Inducción a la Docencia II, persigue dar a conocer a los estudiantes los contenidos curriculares  contemplados en el área de la docencia.

 Abarcando, en el desarrollo del curso los conocimientos generales acerca de la finalidad de la Enseñanza Media, cuáles son sus objetivos y naturaleza, aspectos de la educación centrada en el alumno, esperando que este curso le permita al estudiante revisar y analizar si labor educativa, así como cumplir con el papel de docente como agente de cambio favoreciendo el aprendizaje y transmitiendo los principios éticos universales, desarrollando herramientas pedagógicas que le permitan orientar, motivar, asistir, inducir y motivar al estudiante del nivel medio. Identificando los conocimientos de la función Docente en el aula que estén presentes en su práctica pedagógica, así como orientarla para lograr un ambiente educativo basado en el reconocimiento de la capacidad de todas las personas para construir su propio aprendizaje.

Teniendo la oportunidad los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en micro clases  y auxiliaturas con alumnos o alumnas de Centros Educativos del nivel Medio y así poder comprender mejor la relación de Docente y los estudiantes, para que se convierta en proceso de aprendizaje de doble vía, logrando con ello se un Docente comprometido y de calidad

En este curso se trabaja: la termodinámica, es la segunda parte del curso de Física IV y está íntimamente ligado a los cursos anteriores de física, como también sirve de base para los siguientes dos cursos que deberán cursar los estudiantes. 

termodinámica gif animated - Buscar con Google | Máquinas térmicas,  Revolução industrial, Industrial