La gerencia Administrativa de Recursos Humanos es la función de supervisar y dirigir. El objetivo es gestionar a los empleados para mejorar el rendimiento de la organización.

La finalidad de la administración de recursos humanos es proporcionar diferentes herramientas, estrategias y metodologías para el cumplimiento de objetivos personales y organizacionales.

La administración de recursos humanos es fundamental para el logro eficiente de objetivos y para garantizar un clima laboral adecuado en las organizaciones actuales, creando la capacidad de dar soluciones viables y concretas a problemáticas y desafíos empresariales que actualmente se presentan en el marco organizacional.

 

Hoy en día para hacer frente a los desafíos que viven las empresas, las compañías actuales deben contar con las suficientes capacidades organizacionales que les permitan generar ventajas competitivas. La gestión del talento se ha convertido en una de esas capacidades, junto con otros factores importantes de competitividad; la innovación, la mejora continua, la orientación al cliente interno y a la propia rentabilidad financiera.