Descripción del curso

Este curso ofrece una visión integral y estratégica de la transformación digital aplicada a la gerencia administrativa en las organizaciones. Aborda los principios, herramientas, procesos y modelos relacionados con la administración electrónica, el negocio electrónico, la gestión de la información, la innovación, y el aprendizaje organizacional. Se combina el enfoque técnico con una perspectiva gerencial que permita a los estudiantes aplicar soluciones digitales para la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad organizacional.

A través del estudio de casos, debates y proyectos aplicados, los maestrandos desarrollarán habilidades y competencias para gestionar problemas relativos a la administración electrónica y diseñar propuestas estratégicas de gestión que impacten positivamente en las organizaciones.


Competencias

  • Analiza e implementa soluciones tecnológicas aplicadas a la administración de los recursos humanos, mediante el uso de herramientas digitales, sistemas de información y plataformas electrónicas, con el fin de optimizar procesos administrativos, fortalecer la toma de decisiones y responder estratégicamente a los desafíos de la transformación digital organizacional.
  • Diseña e integra propuestas de innovación digital en los procesos de gestión administrativa, considerando modelos de negocio electrónicos, automatización contable, comunicación organizacional y gestión del conocimiento, dentro de un marco ético, sostenible y orientado al aprendizaje organizacional.

El curso legislación laboral, prepara a los maestrandos del programa de Maestría en Gerencia Administrativa de Recursos Humanos, para la aplicación y práctica de conocimientos y cumplimiento de proceso vinculados a la relaciones laborales, contratación de personal, derechos y obligaciones nacidos en el ámbito de la legislación del derecho de trabajo en el Estado de Guatemala, para lo cual es necesario el planteamiento de casos de situaciones reales y laboratorios que permitan formar un criterio profesional para la toma de decisiones.

El curso requiere de manera indispensable que el profesional en gerencia administrativa de recursos humanos desarrolle competencias y habilidades cognitivas que le permitan afrontar situaciones reales por lo cual se requiere que le proceso de enseñanza aprendizaje se brinden conocimientos a través de una metodología adecuada, recursos y medios didácticos que permitan alcanzar los objetivos del curso.

Es un curso especialmente diseñado para brindar al participante toda la información yconocimiento en cuanto a las normas jurídicas que regulan la relaciones labores en el Estado de Guatemala