La Informática Educativa se entiende en nuestros días como la utilización de las distintas tecnologías del área de informática, redes y comunicaciones para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. Su utilización dentro del aula se amplía aún más, al utilizar las tecnologías como herramientas en las distintas instancias del ámbito educativo.

El curso de informática ofrecerá al estudiantado una gama de herramientas e instrumentos para que se puedan utilizar en su proceso de aprendizaje y profesionalización; asimismo, para que le sea de utilidad en la optimización de los procesos educacionales. 

Este curso permite al estudiante adquirir conocimiento y técnicas de orientación educativa, a la vez que desarrolla las habilidades y actitudes necesarias que garanticen la eficiencia en las acciones psicopedagógica y de orientación en los trastornos del aprendizaje, de la conducta, la discapacidad y el consumo de sustancias, entre otros. El curso se vale de metodologías diversas por medio de lecturas, discusiones de casos, elaboración de material de orientación y didáctico, etc