La adecuada formación profesional en el conocimiento y solución de los diferentes problemas que surgen como fruto del impacto de la informática en nuestra sociedad, requieren de una sólida formación jurídica, pero requieren también el conocimiento adecuado de las nuevas tecnologías, que al impactar en el conjunto de actividades del futuro profesional del derecho y del profesional mismo, reclama respuestas inequívocas al Derecho Informático.

La presente asignatura, como su nombre lo indica, implica el desarrollo de una introducción o acercamiento a la problemática tecnológica, con el fin de unificar el lenguaje que se va a constituir en instrumento de los abogados especializados en derecho informático. Se pretende, con esta asignatura suministrar una visión lo más completa posible de los temas que debe estudiar y conocer todo jurista, documentalista y otros egresados de las ciencias sociales que entran en contacto con la informática y las tecnologías de la información y comunicación. 

Finalmente se pretende con esta asignatura, transmitir al futuro profesional del derecho, los principios generales y las grandes líneas de los problemas y los aportes que la informática puede acercar a la solución de aquellos; asimismo, motivarlo para continuar estudios de especialización en la materia a nivel de post grado.

El discurso del abogado, independientemente de su especialidad, implica un discurso persuasivo, ya sea en forma oral o escrita. Este curso pretende formar la destreza que permita al futuro profesional de esta rama, la expresión persuasiva de sus peticiones. Al formar esta habilidad, el profesional optimizará su labor y esto le permitirá ser exitoso y eficient